CONSEGUIR EL LIBRO




Amigos, lectores, colegas viajeros, pensé que este momento no iba a llegar nunca. ¡Les presento mi (nuestro) nuevo libro! CAMINOS INVISIBLES – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas, que relata nuestro viaje de 18 meses por toda Sudamérica e incluye relatos, información e inspiración para recorrer nuestro continente.

Confieso que estoy agotado tras un año completo de escritura, edición e investigación, del hermoso y complejo experimento de escribir un libro de a dos, pero a la vez me desborda una felicidad tal que si los tuviera en frente probablemente les daría un beso y les haría upa (y cuidado que mido casi 2 metros). Lo que una vez fue horizonte y luego anécdota ahora es papel. Se cerró un ciclo y nació un libro: una nueva paloma liberada por la revolución (nómada).


Para conseguir el libro sin intermediarios escribinos a tienda.acrobatas@gmail.com  y te contamos cómo. No está en librerías: lo podrás retirar en Capital Federal en persona o recibir por correo en todo el país y el mundo. ¡Agradecemos de corazón cada consulta! 


¿Qué vas a encontrar en Caminos Invisibles? Respuesta corta: la historia de dos nómadas que decidieron dejarlo todo para vivir viajando. Respuesta larga: lee el texto de la contratapa:

En septiembre de 2010, Juan Villarino y Laura Lazzarino, escritores y viajeros argentinos, emprenden un viaje de 18 meses alrededor de Sudamérica. Viajan a dedo,  siguiendo caminos secundarios que con frecuencia no aparecen en ningún mapa. Su objetivo es abarcar con sus pasos la diversidad de un continente que, desde la Antártida hasta el Caribe, se fragmenta en múltiples almas y cotidianidades. Gastando suelas para cosechar historias, recorren las colonias menonitas del Chaco paraguayo y aprenden quechua para transitar los caminos incas del corazón andino de Bolivia. En la selva ecuatoriana navegan hasta una comunidad shuar en donde comparten los rituales de la chicha y la ayahuasca. Conversan con los descendientes simbólicos de Gardel en el Eje Cafetero colombiano y en Venezuela inauguran el capítulo descalzo del viaje viviendo en playas e islas con lo mínimo indispensable. Exploran las Guayanas, conocen buscadores de oro y de extraterrestres, y se topan con tortugas gigantes y cohetes espaciales.

Caminos Invisibles no es sólo la recopilación de sus crónicas, es también la declaración de principios de dos nómadas que buscan conciliar el amor con el movimiento.  Una prueba de que vivir viajando es posible. 

El valor del libro es de $145 pesos argentinos y se consigue solamente escribiéndonos a tienda.acrobatas@gmail.com Hemos decidido quitar los intermediarios para poder seguir viajando de manera independiente y a llevar el Proyecto Educativo Nómada en nuestro próximo viaje. Así, el libro llega sin peajes de autor a lector. Es gracias al apoyo de todos ustedes que, desde hace 8 años, seguimos viajando, escribiendo e inspirando.


  • Es muy sencillo comprar el libro en Argentina. Nos escribís y te mandamos un cupón de Pago Fácil /Rapi Pago. Lo imprimís y abonás en cualquier sucursal, y luego retirás en persona en Buenos Aires o te llega  por OCA en todo el país. También podés pagar con tarjeta de crédito.
  • Para conseguir el libro en el resto del mundo, escribinos también a tienda.acrobatas@gmail.com Lo enviamos por correo certificado a todo el mundo. Llega de forma segura y rápida en 12 días, (el servicio incluye número de seguimiento desde la web) El pago se realiza con tarjeta de crédito o Pay Pal. En Colombia, se puede  incluso consignar en una cuenta local.

Compartimos con ustedes algunas de las fotos del backstage de “Caminos Invisibles”. ¡Esperamos tu mensaje!



            Alquimia: hubo que transformar en libro más de veinte libretas de viaje.



Hasta en la heladera había apuntes referidos a la arquitectura del libro.



Mi monona, mi princesa vagabunda, el amor de mi vida, y mi compañera en las rutas y en las páginas de este libro. es la mejor parte de este libro. Cuando lo lean van a ver qué tan alas son sus pies. ¡Me da miedo, a ver si se enamoran como yo de ella el primer día!



I have been there before... Ya he estado ahí. Tras "Vagabundeando en el Eje del Mal", este es mi segundo libro. "¿Te tomás un año sabático para viajar por el mundo?" "No mamá/ mejor amigo/ kioskero... ¡quiero vivir de esto!" Y no es soplar y hacer botellas. Esta vez, fueron 15 meses frente al monitor, a veces diez horas por día, a veces despertándome desvelado en busca de la metáfora perfecta para compartir con ustedes un universo.



 Intervenciones de Jose Sainz, nuestro corrector, sobre el original de “Caminos Invisibles”



     Preparando los bocetos para mandárselos a Matías Harina y Carolina Granero,                         nuestros diseñadores de lujo para los mapas interiores.



Aprovechá el mismo envío y conseguí también mi primer libro "Vagabundeando en el Eje del Mal - Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán" (Lee abajo el argumento) Consultanos por el combo y date una sobredosis de literatura viajera después de la cual no te quedará más remedio que salir corriendo a armar la  mochila!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL 




Esta es la tapa de “VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL – Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán”. Después de diez años de realizar librillos artesanales y sostener mis viajes con su venta ambulante en bares, cafés o playas aquí está, amigos, mi primer libro publicado.

Con sus 350 páginas, 200 fotografías, 16 láminas a color y seis mapas, espera a esos lectores intrépidos que buscan libros de relatos de viajes reales, escritos a fuerza de suelas gastadas El libro narra en detalle la etapa más emocionante de mi vuelta al mundo a dedo,  animando a otros a iniciar sus propias aventuras.

Si querés conseguir el libro firmado y dedicado, escribinos a tienda.acrobatas@gmail.com No está en librerías: lo podés retirar en persona en Buenos Aires, o recibir por correo en todo el país y el exterior. Al no tener intermediarios, nos ayuda  a Laura y a mí a continuar la vuelta al mundo y el Proyecto Educativo Nómada. ¡Agradecemos de corazón cada consulta!  


¿QUÉ ES VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL?  

"Vagabundeando en el Eje del Mal" transcurre en Medio Oriente, durante la primera etapa de mi vuelta al mundo a dedo, en algunos de los países menos visitados del planeta.
  • El libro espera ser una mínima contribución al entendimiento humano, al reivindicar la diversidad y la hospitalidad del Mundo Islámico. La idea de cruzar  Irak, Irán y Afganistán, Turquía, Siria y Egipto haciendo autostop emergió como una cruzada para documentar  la solidaridad de sus habitantes y desmantelar los estereotipos mediáticos montados por el establishment para justificar sus guerras.
  • Sus páginas recogen los episodios y las vivencias compartidas a lo largo de mi caminata, mochila al hombro, con los pobladores locales. Casi 20.000 km de aventura mochilera en los que fui alojado en bazares y mezquitas, conviví con amables clanes beduinos de Siria y pasé días tanto con aislados granjeros del Sahara que me preguntaban si en Argentina también había estrellas como con las sofisticadas clases urbanas de Alejandría o Teherán. Viví eventos delicadamente absurdos como tomar el té en un campo minado, aprovisionar mi mochila en una base norteamericana en Afganistán, caminar al lado de nómadas con su camello o entrar en Irak de noche como un vagabundo para terminar dando lecciones de autostop en el Parlamento del Kurdistán...
  • Vagabundeando en el Eje del Mal son las confesiones de una persona común que decidió vivir viajando y tomar domicilio en el viento. Es una enciclopedia sobre el nomadismo postulado como estilo de vida y aguarda a los lectores como una alfombra mágica lista para despegar hacia tierras remotas y demostrar que salir a recorrer el mundo como mochilero es una experiencia segura, valiosa y al alcance de todos. Leer la introducción

¡COMO CONSEGUIR NUESTRO LIBRO VIAJERO!





  • Es muy sencillo comprar el libro en Argentina. Nos escribís a tienda.acrobatas@gmail.com y te mandamos un cupón de Pago Fácil /Rapi Pago. Lo imprimís y abonás en cualquier sucursal, y luego retirás en persona en Buenos Aires o te llega  por OCA en todo el país. También podés pagar con tarjeta de crédito.
  • Para conseguir el libro en el resto del mundo, escribinos también a tienda.acrobatas@gmail.com Lo enviamos por correo certificado a todo el mundo. Llega de forma segura y rápida en 12 días, (el servicio incluye número de seguimiento desde la web) El pago se realiza con tarjeta de crédito o Pay Pal. En Colombia, se puede  incluso consignar en una cuenta local.

       
            Firmando ejemplares en la 36era Feria del Libro de Buenos Aires
                                           



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN TANGO EN TÍBET - EDICIÓN ARTESANAL LIMITADA 2013 





"Un Tango en Tibet -Locos y penúltimos linyeras en la ruta más desolada del mundo" es un texto experimental en constante evolución cuyos derechos no he cedido hasta ahora a ninguna editorial. En 2010, editamos 200 ejemplares a pedido, y todos fueron individualmente dedicados y entregados en persona. Algunos de sus lectores lograron sobrevivir llevando una vida normal, otros jamás se rehabilitaron, y aún andan por el mundo con la mochila a cuestas. Tras regresar de 18 meses de viaje por Sudamérica, Lau y yo hemos decidido - con algo de malicia, confesamos- hacer otra tirada. Acaso en el futuro sean libros de colección. Si querés un ejemplar, escribinos a tienda.acrobatas@gmail.com para reservarlo. Los enviamos por correo a todo el país y el exterior. ¡Consultanos! Pero cuidado, que es un texto que empuja al lector al vacío, para que descubra sus propias alas.


                                
                                                       En un camión con peregrinos tibetanos.


TEXTO DE LA CONTRATAPA

El encuentro se ambienta en Tíbet, una de las regiones más aisladas y desconocidas del planeta. Juan Villarino, mochilero argentino realizando una vuelta al mundo, busca cruzar el país a dedo. Pablo Olivé, chef rosarino, ha peregrinado hasta allí leyendo el Tao y a la caza de una soledad reveladora. Juntos caminan, acaso, por la ruta menos transitada del planeta –la 219- y entran en íntimo contacto con el hambre, la nieve y el frío, en un país donde nadie les entiende una palabra. Viajando ilegalmente en un territorio asediado por tensiones étnicas, con una población oprimida por el gobierno chino, la única esperanza de los viajeros es llegar a Lhasa, la capital Tíbet, alguna vez conocida como la ciudad prohibida. Pero están a  1700 kilómetros.

En medio a todo esto tropiezan con Akatsuki, un poeta japonés que no saca fotos y quien les suplica que le traduzcan el tango “Balada para un Loco” al inglés. Así, mientras esperan horas para abordar las grasosas cajas de los pocos camiones que transitan la ruta, durmiendo en monasterios, y escandalizando a monjes y peregrinos, van traduciendo la balada y, a la vez, ejecutando su propia y delicada locura…




                                        El viento del altiplano tibetano hace bailar un sombrero tanguero.



                         Mantras para el desayuno - Monasterio de Tirthapuri - Tíbet Occidental