miércoles, 24 de diciembre de 2008

Encuentro con Richard Hardwood durante la Feria del Libro


¿Cómo iba a saber, en septiembre de 2006, cuando conocí a Richard Harwood allá en las montañas Karakorum en Pakistán, que él iba a estar presente en la presentación de mi libro en Mar del Plata dos años después? La cuestión es que eso fue lo que sucedió. En su viaje alrededor del mundo en una motocicleta BMW R-100, Riachard pasó por Mar del Plata a saludar. Cuando Piero, mi librero amigo, el jefe de prensa de la Feria del Libro, y los canales de TV, en ese orden, se enteraron de su llegada, se montó un operativo mediático que terminó con el pobre Richard siendo acosado por las cámaras antes de poder bajarse de su motocicleta, y su encuentro y abrazazo conmigo siendo transmitido en directo por TV. Conocí a Richard en el palacio del príncipe de Chitral, en el norte de Pakistán. Entonces su motocicleta estaba rota y los mecánicos de Chitral, un pueblo de 2000 habitantes perdido en los Himalayas, no sabían qué hacer con el encendido electrónico de la motocicleta, y desarmaban cada pieza con más fe en el Sagrado Corán que en el manual de usuario de la BMW... En la foto, tomando una cerveza en el Bar Hipólito.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Proyección fotográfica en Buenos Aires el 16 de diciembre.


¡Hola amigos, lectores, colegas viajeros!

Antes de seguir mí vuelta al mundo por territorio americano voy a saldar una gran deuda: hacer una muestra de fotos de todo lo viajado en 2005-7, desde Irlanda hasta Tailandia vía Medio Oriente haciendo autostop. Los que hayan leído el libro podrán ver en todo color y calidad todas las fotos de Irak, Irán Afganistán, Siria, Egipto…..pero también las del resto del viaje: Europa, China, Tíbet, Laos…

Donde: Centro Cultural MU. Hipólito Yrigoyen 1440. Capital Federal.
Cuándo: Martes 16 de diciembre a las 21 hs

Serán fotos proyectadas en pantalla grande, de todo el viaje. 34 países, 70.000 km, 920 vehículos, 3 pares de botas....que intentaré resumir en un par de cientos de fotos...

Como saben, fue un viaje que cambió mi vida y en que terminé de encontrar mi identidad de nómada.

También comentaré brevemente sobre la nueva versión de mi libro "Vagabundeando en el Eje del Mal - redescubriendo Irak, Irán y Afganistán a dedo", que ahora tiene 176 pág., 104 fotos y un mapa desplegable. El libro estará a la venta en $25.

Además, presentaremos el Oniriciclo, el insólito vehículo en que intentaré unir Mar del Plata con Alaska desde Feb 09.

El evento es de entrada libre y gratuita.

En el local se venderá cerveza, empanadas, etc. para los glotones...

Me gustaría verlos allí, ya que no sé cuando volveré a Argentina.

Buenos Caminos!
Juan Villarino
http://www.acrobatadelcamino.blogspot.com/

PD: se agradece difusión por medio de gacetilla a radios barriales, re envío de mensajes por mail, Facebook, etcétera.