sábado, 2 de febrero de 2008

La cara desconocida de Lima: Miraflores.


Vista del paseo costero de Miraflores, Lima. Tengo que aceptar que mis estereotipos mentales no tenían a éste como un paisaje limeño probable... La postal típica peruana está más asociada con el elemento indígena y la cultura inca, pero esta capital, más pacífica y colorida que Buenos Aires, dislocará las expectativas de más de un viajero.

Dos kioskeros juegan a las damas utilizando chapitas de Coca Cola e Inka Kola, la bebida nacional -dulce, de gusto agradable pero indescriptible- Sin querer repiten a pequeña escala la lucha por el mercado de la sed. A mi me encanta llenarme la panza de gas. Dentro de lo posible evito la Coca Cola, por razones místico-revolucionarias.... asique la Inka Kola me da una alternativa interesante...aunque dicen algunos que la empresa ya fue comprada por Coca.

Vista del mar, en el que algunos surfistas se aburrían esperando gradnes olas que nunca llegaban. En todo el tiempo que estuvimos mirando sólo uno de ellos logró la posición vertical sobre la espuma.... y al terminar su carrera se puso a festejar alzando los puños como si hubiera ganado el Gran Premio de Monaco.

Publicar un comentario